13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Ministro del TSJE dice que «está en juego la estabilidad jurídica» si se abre el sobre 4

El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, César Rossel, advirtió que es peligroso dar apertura al sobre 4 que pide varios sectores de la oposición ante el supuesto fraude electoral. 

El ministro Rossel planteó qué ocurriría ante la eventual apertura del sobre N° 4 de la Justicia Electoral, que contiene las papeletas de votación depositadas en las últimas elecciones generales, él mencionó que la apertura del sobre significa violar la ley y advirtió que es «peligroso».

«Abrir todos los sobres y empezar los recuentos en todas las elecciones, donde tenías el control absoluto de todo el proceso, nunca más va a terminar en una elección. Porque todo aquel que pierde, te va a pedir un recuento y nunca más vamos a tener una estabilidad jurídica sobre lo que son las elecciones» mencionó el ministro.

«No es una cuestión de voluntad, como leo, ‘por qué pio no abren nomás los sobres’. Porque es peligroso en un Estado de Derecho. Ya nunca más vamos a tener seguridad jurídica de parte de la Justicia Electoral» dijo.

Según el código electoral paraguayo el escrutinio se puede realizar solo en el mismo sitio en que tuvo lugar la votación de forma ininterrumpida, “no después en la Justicia Electoral, en una pieza, frente a dos, tres, cuatro, cinco personas” finalizó Rossel.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: