Ministro verifica atención en hospitales de Central

Fecha:

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, realizó este domingo recorridos por hospitales del departamento Central para verificar la atención de pacientes en áreas de urgencia y pediatría, ante los casos sospechosos de Dengue.

Morínigo también visitó las áreas de laboratorio y quirófanos del Hospital de Villa Elisa para controlar su funcionamiento. Estas visitas de tipo sorpresa se realizan a los efectos de constatar la situación de las distintas áreas.

Sobre los casos de Dengue, la cartera sanitaria emitió un informe que da cuenta de la baja incidencia de internación por casos febriles a nivel país. A la fecha 16 de febrero, del total de 16.260 consultas registradas a nivel país, el 5,2 %  se trata de cuadros febriles, en tanto que el 50,9 % de las camas son ocupadas por internados, de los cuales el 8,4 % corresponde a pacientes febriles.

Foto: Ministerio de Salud

No obstante, Salud Pública insta a la ciudadanía a intensificar las tareas de limpieza en el hogar para lograr la eliminación de criaderos de mosquitos. Igualmente recomienda la protección contra picaduras utilizando repelentes que contengan al menos un 15 % de DEET, principal componente activo de este tipo de productos. Es importante por ello verificar en las etiquetas antes de la compra.

También se recomienda el uso de ropas apropiadas que cubran el cuerpo, de preferencia de colores claros, la utilización de mosquiteros y principalmente acudir a consulta médica ante la presencia de fiebre, evitando siempre la automedicación.

 

 

 

 

 

 

FUENTE AGENCIA DE INFORMACIÓN PARAGUAYA

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en...

Nuevo informe de investigación a Horacios Cartes por los Estados Unidos

El comunicador y analista político, Leonardo Gomez, realizó un...

Gobierno no tomó a tiempo las medidas para evitar la grave situación que está pasando CAPPROPY

La Camara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales...

La pequeña Thaís nos necesita

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís...
A %d blogueros les gusta esto: