15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Niña indígena es rescatada de un intento de abuso sexual

La menor de 11 años, de la parcialidad mbya de Santísima Trinidad, fue rescatada de un hombre que habría intentado abusar de ella, después de haber engañado a sus familiares con el fin de raptarla. El presunto autor se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

El aprehendido fue identificado como Luis Froilán Morínigo Sánchez de 44 años, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado (2013, 2017, 2021) y tenencia de estupefacientes (2013).

Según el informe, la familia reside en Argentina y que después de pasar la Semana Santa en el distrito de Trinidad, debían retornar por el puerto Bella Vista hasta la provincia de Misiones en el vecino país. En el trayecto fueron interceptados por Morínigo, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, quien se ofreció a acercarlos hasta el puerto por la suma de G. 20.000.

En el primer viaje llevó a la madre junto a dos de los hijos, a quienes dejó en un lugar alejado. Para el segundo, solo quiso llevar a un pequeño de 7 años y la niña de 11. El mismo persuadió al padre que no podía llevarlo para no sobrecargar la motocicleta y se comprometió en volver por él. Como no cumplió con lo dicho, el hombre decidió continuar a pie.

La pareja realizó la denuncia luego de percatarse que el desconocido no regresaba con dos menores. El niño de 7 años fue encontrado abandonado horas después y fue el que guió a los intervinientes hasta la zona donde residía Luis Froilán, quien fue detenidio a las 20:00.

Los uniformados ingresaron a la vivienda tras escuchar los gritos de la niña. El hombre se encontraba bajo el efecto de algún tipo de sustancia y con poca ropa.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: