15.2 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Para estabilizar precio de combustible, harán un préstamo de US$ 100 millones

El gobierno informó la creación de un fondo de estabilización de combustibles de US$ 100 millones como mecanismo de mitigación de la suba de precios ante el aumento del petróleo a nivel internacional, que limita al país a la dependencia al no contar con alguna refinería y mucho menos ser productor.

La fuente de financiación sería un capital inicial a través de préstamos de un organismo internacional, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que ya estaba comprometido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) de este año y que, por esta situación excepcional, se direccionará a este fondo, pero lo que no se indicó es de qué sector sería redireccionado este recurso.

El fondo tendría condiciones de mitigar subas de hasta G. 1.500, pero la idea prioritaria es mantener los precios de modo a que no impacten en el consumidor final, según indicó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Por su parte el presidente de Petropar, Denis Lichi dijo que los precios actuales del combustible, se mantendrán hasta abril.

Fuente:

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: