El juez Bernardo Silva decretó prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, imputado por coacción, coacción grave y resistencia luego de agredir a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
El juez penal de Garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, ordenó que, por el momento, el abogado Acosta sea derivado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, tras presentarse a su audiencia.
“Se presentó y ahora debo sacar la resolución. Este es un caso mediático y yo tengo que garantizarle también su seguridad, todo el mundo le quiere linchar”, respondió el juez Silva al ser consultado sobre el sitio donde el abogado cumplirá su prisión preventiva
Walter Acosta llegó esta mañana al Juzgado de Santa Rita y se puso a disposición, luego de estar varios días prófugo y de litigar en clandestinidad.
Horas después de su comparecencia, compartió un extenso comunicado pidiendo disculpas a la funcionaria de INTN, a quien abofeteó el pasado 18 de marzo durante una verificación de los picos expendedores de combustibles en la estación de servicios Tres Fronteras.
Está imputado por supuestos delitos de coacción, coacción grave y resistencia