19 DE DICIEMBRE DE 2020
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada calurosa, con lluvias y tormentas eléctricas a partir de la tarde. Se prevén temperaturas máximas de 35°C a 39°C.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa y muy húmeda, con vientos predominantes del norte. La nubosidad iría aumentando durante la mañana. Por la tarde podrían caer chaparrones con tormentas eléctricas en todo el país.
Se prevén temperaturas máximas de 35°C a 39°C, con sensaciones térmicas superiores por efecto de la alta humedad.
Para Asunción se prevé un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 37℃.
En el Norte se prevé una máxima de 37℃ y en el Sur de 35℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las temperaturas lleguen a los 34℃ y 38℃, respectivamente.
Actualmente rige una alerta de tormentas para los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
Un sistema de tormentas proveniente del Norte de la Argentina se desplaza hacia nuestro país. El mismo afectaría a los departamentos del sur de la Región Oriental desde esta tarde, y al Centro y Este desde la noche de este sábado.
Los departamentos afectados desde la tarde de este sábado y hasta las primeras horas de la mañana del domingo serían Ñeembucú, Misiones e Itapúa.
A partir de la noche del sábado y hasta la mañana del domingo se prevé que el temporal llegue a los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, sur de Presidente Hayes y sur de San Pedro.
Se anuncian intensas lluvias, acumulados entre 60 a 90 milímetros, ráfagas de vientos hasta los 120 km/h, tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo y la probabilidad de ocurrencia de manera puntual de la caída de granizos.
Las tormentas, que continuarían gran parte del domingo, podrían generar vientos fuertes y otros fenómenos potencialmente dañinos.
Con el paso del sistema de tormentas, se daría un giro de los vientos al sur y un descenso de temperatura, dando paso a un inicio de semana fresco a cálido y sin lluvias.
Fuente: Ultima Hora.