La senadora Lilian Samaniego, quien se describe como la ambulancia republicana,dice estar recorriendo el país en busca de reclamos de la dirigencia de base, con la idea de conseguir un argumento para crear un “proyecto alternativo”.
Al tiempo de descartar su apoyo al “pedido” de Mario Abdo Benítez de aprobar su desafuero para enfrentar a la justicia, la legisladora Lilian Samaniego reconoció que ya está en marcha su plan proselitista.
“La ambulancia está recogiendo las inquietudes, los reclamos, las propuestas, yo dije que, al final de la recorrido íbamos a construir un proyecto alternativo disidente, con la gestión o ejecución del proyecto que se está llevando adelante”, comentó Samaniego.
Señaló que el Partido Colorado tiene gente calificada en todas las áreas y que , se necesita recuperar el sentido de pertenencia a la institución del partido, para lo cual, promete armar un proyecto muy sólido al culminar “la gira”.
Uno de los puntos que solicitará Samaniego será que Alto Paraná también figure en el listado de departamentos que tendrán su propio hospital de referencia.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, confirmó que no fue incluido en el orden del día de este miércoles el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez, debido a que, el integrante de una bancada no oficialista pidió que no se trate el punto.