17.9 C
Asunción
Lun 21 abril 2025

SEN entrega 20.000 kilos de alimentos a comunidades aisladas por el desborde del Pilcomayo

Unos 20.000 kilos de alimentos no perecederos serán entregados a unas 860 familias de las comunidades Laguna Escalante, Media Luna, Pablo Stahll y San José Esteros, que se encuentran aisladas por el desborde del río Pilcomayo en zona del Chaco

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, resaltó en el portal digital IP Paraguay, que la asistencia se da por instrucciones del presidente Santiago Peña, a quien preocupa esta situación.

Sobre el punto, destacó que para llegar a estas zonas, los 3 camiones que trasladan los alimentos cruzarán territorio de la República Argentina por la Ruta 86, a causa de las dificultades para el acceso.

Detalló que al llegar a la localidad argentina de Medialuna, les estará esperando el intendente municipal de Boquerón, César González con sus medios de transporte, para poder llegar con la ayuda humanitaria a las comunidades chaqueñas.

Refirió que los operativos de la SEN se hacían con un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, al que se realiza un mantenimiento y estimó que estaría operativo para mañana.

Los kits de alimentos incluyen productos como aceite, azúcar, harina, fideo, poroto, panificados, sal, carne conservada, jabón, maní, yerba, leche en polvo y arroz, entre otros, informa la Secretaría de Emergencia Nacional.

Fecha: