22.4 C
Asunción
Mié 22 abril 2026

Senadora presentará un proyecto de ley para prohibir «ideología de género» en las escuelas

La senadora colorada, Lizarella Valiente, junto con otros oficialistas publicaron en sus redes sociales que presentaran un proyecto de ley «Por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanzas de la ideología de género en las instituciones educativas del país»

Este anuncio se conoció a través de los perfiles de los senadores oficialistas, Lizarella Valiente, Natalicio Chase y Gustavo Leite.

El documento oficial se indica que la prohibición deberá ser aplicada sin excepción en todos los niveles académicos y en todas las escuelas y colegios del país, sean públicos y privados.

En el documento señalan que el proyecto de ley nace ante la inclusión y promoción de la “ideología de género en la educación paraguaya a través del propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”.

También estipula que el incumplimiento, en caso de aprobarse, será motivo de sanciones de “índole penal y/o administrativo”.

Fecha: