Los abogados del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, renunciaron a la defensa del mismo. El nuevo letrado del colorado volvió a recusar a todos los fiscales de Villa Elisa.
El equipo de abogados del intendente de Ñemby, un renombrado estudio jurídico de Asunción, renunció a la defensa de Tomás Olmedo. Los mismos defendían al jefe comunal de las graves denuncias por presunto abuso sexual en menores bajo tutela.
Leer: https://www.canal-e.com.py/caso-tomas-olmedo-el-desagarrador-relato-de-una-victima/
El abogado Héctor R. Mongés, asumió la defensa y fue él quien presentó el escrito de recusación contra todos los fiscales de Villa Elisa por estar en “tierras liberales”.
El escrito manifiesta que: “es sabido que la autoridad municipal de la ciudad de villa Elisa, es liberal y que la fiscalía está ubicada a media cuadra de la municipalidad, y según la defensa eso contamina la investigación”.
El fiscal general adjunto, deberá nominar a otro fiscal interino mientras se resuelve la recusación de la fiscalía inicial.
Graves denuncia contra intendente:
En principio la fiscala de la Unidad N° 3 de la localidad de Ñemby, Lourdes Bobadilla, inició una investigación penal contra el intendente Tomás Olmedo (ANR) por el supuesto hecho punible de abuso sexual en persona bajo tutela y actos homosexuales con personas menores. El hecho habría ocurrido entre los años 2015 y 2016 cuando Olmedo era director general del Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín. El sindicado junto a sus abogados recusaron a todos los fiscales de esa unidad entre ellas: Lourdes Bobadilla, Laura Guillen y Gladys González.
El fiscal adjunto Edgar Moreno asignó de manera provisoria a la fiscal de Villa Elisa, Hermenegilda Cubilla hasta que desde la Fiscalía General se allane o rechace la recusación.