Sony contó con ayuda inesperada de un hacker para solucionar una de las mayores brechas de seguridad que afectaba a sus consolas. Aapo Oksman especialista en ciberseguridad informó a Sony hace unos días de una vulnerabilidad, a lo que Sony ha recompensado económicamente.
Esto no es algo inusual dado que la compañía viene compensando al menos hace más de tres años ya con dinero a los hackers que descubren fallos e informan de los mismos.
Un método bastante estandarizado en las compañías.
Este caso en particular se llevó a cabo en un portal llamado HackerOne.
La recompensa monetaria varía en función de la gravedad de la vulneración.Por lo que en promedio los pagos suelen estar en alrededor de 400 dólares. Sin embargo en la vulneración descubierta por Aapo Oksman la empresa pagó la cifra de 50000 dólares, siendo esta la máxima suma que figura en la lista del programa.
Una suma cinco veces superior a lo que Sony suele pagar a las personas que dan datos sobre vulneraciones que pueden llevar al pirateo de la consola.
En cuanto a la vulneración en sí. Aapo Oksmanno no ha querido revelar cuál era . existen teorías sobre si se trata de una vulneración en la forma que el sistema usda el protocolo TLS,responsable de convertir en códigos secretos los datos de los clientes.
El hacker confirmó que esta se trataba de una de las
«vulnerabilidades más críticas de la consolas»
sin entrar en demasiados detalles. según un post en las redes sociales.
Hasta el momento se sabe que la vulneración podría derivar en ataques en gran escala contra la PlayStation o sus usuarios.
Sea cual sea el caso. el problema ya parece estar resuelto.
Estos últimos meses han sido bastante duros para la compañía y sus estudios asociados.
La marca sufrió uno de los hackeos más duros que han afectado a la industria del videojuego, viendo como los datos de millones de usuarios se filtraron.