El senador Dionisio Amarilla marcó distancia absoluta con el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y afirmó que, si llega a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico, no habrá ninguna posibilidad de alianza con el movimiento Yo Creo de cara a las elecciones generales del 2028.
Amarilla sostuvo que Prieto enfrenta varios procesos judiciales y lanzó una dura advertencia política: aseguró que el exjefe comunal “pisará la cárcel antes de las elecciones del 2028”. Con esa declaración, descartó completamente cualquier acercamiento con el dirigente esteño, quien en los últimos años buscó posicionarse como una de las figuras centrales de la oposición.
El senador liberal también reiteró que, bajo su eventual conducción, el PLRA apostará por una candidatura propia a la Presidencia de la República, sin depender de acuerdos con otros movimientos opositores. En ese sentido, afirmó que el partido debe recuperar protagonismo y presentar una alternativa propia para el 2028.
Las declaraciones profundizan el quiebre entre Amarilla y Prieto, teniendo en cuenta que tiempo atrás el propio senador había elogiado públicamente el liderazgo opositor del exintendente de Ciudad del Este. Sin embargo, ahora lo ubica fuera de cualquier proyecto político liberal.
La postura de Amarilla también se da en medio de los cuestionamientos que recibe desde sectores de la oposición, que lo acusan de mantener una línea política cercana al movimiento Honor Colorado. Sus críticos incluso lo califican como “liberocartista”, debido a su respaldo o coincidencias con posiciones del cartismo en distintos escenarios políticos.
Con este nuevo posicionamiento, Amarilla no solo apunta contra Prieto, sino que también intenta marcar el rumbo que tendría el PLRA bajo su conducción: candidatura propia, distancia de Yo Creo y ruptura con una parte de la oposición que hoy ve en Prieto a una figura electoral de peso.
