29.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

Allanan DIMABEL de Piribebuy por supuestas ventas irregulares de explosivos

La agente fiscal Claudia Torres llevó adelante esta mañana un procedimiento en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) de Piribebuy, en razón a una denuncia presentada por la empresa Aeci Limited, quienes se percataron de la aparente fuga de explosivos, entre 100.000 y 180.000 kilos del producto.

Al respecto, la fiscal Torres explicó: “lo que hicimos hoy fue la extracción de la base oxidante que se usa con otros componentes para que tenga la efectividad y detonación, ya sea en cantera u obras viales. La muestras serán llevadas a INTN para analizar la pureza y el resultado saldrá en cinco días”.

El juez penal de Garantías, Mirko Valinotti ordenó realizar dicho acto como anticipo jurisdiccional de prueba, en la causa que versa sobre una denuncia de supuesta adulteración de los componentes químicos de explosivos bombeables.

Anteriormente, la fiscal Torres realizó allanamientos en la firma comercial denunciada (Top Ten S.R.L.) y en la DIMABEL. En la ocasión, se incautaron documentaciones, facturas, recibos y contratos vinculados con la firma denunciante.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: