19.4 C
Asunción
Mar 16 abril 2024

ANDE SACARÁ LOS NUEVOS CABLES QUE EMPRESAS PRIVADAS INSTALARON EN LA CALLE PALMA

Durante las verificaciones, la ANDE identificó 13 nuevos cruces de cables de señales de telecomunicaciones sobre la calle Palma, entre México y Hernandarias. Estos cabos frustran el proyecto de sistema subterráneo Palma Brilla, cuya inversión ascendió a casi USD 6 millones.

Tres cables utilizan los postes de la empresa estatal y los 10 cruces restantes están instalados de edificio a edificio en propiedades privadas a una altura de más de 15 metros, situación que ya había llamado la atención a la ciudadanía que esperaba contemplar la popular calle libre de cabos aéreos.

La ANDE informó que coordinará con la Municipalidad de Asunción, así como con los ministerios de Obras Públicas y Tecnologías de la Información y Comunicación, para que las compañías que prestan servicio de telecomunicaciones retiren los cables y que este tipo de situaciones ya no vuelvan a ocurrir.

Fecha:

Ex comandante seguirá en la cárcel

La jueza Lici Sánchez no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria al ex comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general Arturo Javier...
A %d blogueros les gusta esto: