24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Conflicto entre cascos azules y manifestante en Asunción

Manifestantes, que forman parte de los desvinculados de la Itaipú Binacional, llegaron este jueves frente a Mburuvicha Róga, para continuar con las protestas.

Los mismos fueron reprimidos por policías cascos azules, mientras marchaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Denunciaron que fueron los uniformados los que lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes.

Los afectados exigen conversar con el presidente, Santiago Peña. También quieren ser reincorporados en sus puestos de trabajo.

“Nosotros queremos hablar con el presidente Santiago Peña. Creemos que él es el que tiene la llave para hacer justicia en este caso. Somos carnes de cañón en una pelea entre dos bandos que no entendemos de dónde vino”, expresó uno de los afectados.

Unas 180 personas fueron desvinculadas de la binacional por supuestas irregularidades en el ingreso de funcionarios.

El director paraguayo de la Itaipú, Justo Zacarías Irún, anunció que anuló el contrato de funcionarios que ingresaron en el marco de la convocatoria del proceso selectivo externo (PSE) 2023, en la cual se postularon 17.700 compatriotas.

Los afectados ya llevan 16 días de protestas, que iniciaron el pasado 16 de octubre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: