Para muchos el aire acondicionado es un lujo para otros una necesidad, así vemos como en la madrugada de hoy se confirmó el trágico deceso de dos pacientes de UTI (unidad de terapia intensiva ) en el hospital de Luque .
Internados en el Bloque B de la Unidad, ambos pacientes debido a su gravedad no fueron trasladados como a los demás a otras dependencias.
Desde el fin de semana no se encuentran operando el sistema de aire acondicionado en la terapia intensiva del hospital, que según los familiares sería el factor desencadenante del deceso de ambos .
Y como no , esta avería como muchas otras fue derivada de los varios y constantes cortes en el suministro eléctrico , que dañaron los compresores que hasta el dia de hoy no han podido ser reparados, quedando todo el bloque sin capacidades al ser abastecidos por refrigeración central
Según las autoridades el personal trabaja arduamente para solucionar el problema , pero los repuestos no se consiguen aun según el Dr. Luis Verón, director del Hospital General de Luque.
“probablemente se deba mandar a rebobinar el motor del aire acondicionado, lo cual podría demorar alrededor de 24 horas “si se tiene suerte”,
La jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, Milagros Echeverry, descartó que la muerte de ambos pacientes de UTI se deba a este fallo del sistema.
“Es difícil que mueran por calor, estaban bajo efectos de sedación y en coma inducido, prácticamente no sienten nada”.
Indicó también que ambos se encontraban en estado delicado por sus patologías y por esto eran propensos a tener complicaciones además de no ser posible el traslado a otras dependencias o sitios .

