Autoridades brindaron detalles sobre la detención de Lourdes Ramírez de Ramos y destacaron que, con su captura, el Ejército de Mariscal López queda “completamente desintegrado”.
En conferencia de prensa, autoridades del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), de la Fuerza de Tarea Conjunta, Policía Nacional y del Ministerio Público, explicaron que Lourdes Ramírez de Ramos era la última integrante del EML en ser capturada, por lo que, con su detención, el grupo queda desintegrado.
“Con la captura de la señora se da por finalizado plenamente este autodenominado grupo Ejército de Mariscal López, porque ya todos sus integrantes fueron neutralizados o capturados”, expresó el Gral. Abel Acuña, comandante del CODI.
El fiscal Pablo Zárate expresó que, a partir de ahora, el Ministerio Público cuenta con 6 meses de plazo para recabar todas las pruebas que demuestren la vinculación de la mujer con el grupo criminal y con el secuestro de Félix Urbieta.
Cabe recordad que Lourdes Ramírez está imputada por el secuestro de Urbieta y se encontraba en rebeldía.
Por su parte, el Crio Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, destacó que se trata de uno de los operativos con éxito más grandes teniendo en cuenta la trayectoria delincuencial de la mujer
«Ella se inicia con el EPP, en el momento del esplendor del EPP, luego sale y arma su propio grupo criminal con su marido, Alejandro Ramos, y en toda la historia y los inicios del EPP ella participó”, expresó Cardozo.
Ramírez se encuentra en carácter de detenida, en lo que las tareas de investigación continúen.