22.9 C
Asunción
Dom 18 mayo 2025

El buque hospital zarpa con rumbo solidario hacia Bahía Negra

El Buque hospital brindará atención médica integral, con transporte aéreo de profesionales y permitirá la posibilidad de cirugías posteriores en el Hospital Militar.

Un buque hospital partió este miércoles rumbo a la localidad de Bahía Negra, en el Chaco paraguayo, con el objetivo de brindar atención médica integral a comunidades afectadas por el aislamiento y la precariedad sanitaria en la zona. La salida fue ordenada por el presidente de la República, en su carácter de comandante en jefe, según informó el ministro de Defensa, Óscar González.

“El buque hospital llevará medicamentos, personal médico y militares. Además, contará con el apoyo de la promoción 83 de Medicina, liderada por el almirante Isaías Fretes, cuyos miembros están altamente especializados”, explicó el ministro en entrevista con el canal GEN.

El operativo conjunto entre la Armada Paraguaya, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas contempla un trayecto fluvial de aproximadamente ocho días hasta Bahía Negra. Los médicos, sin embargo, serán trasladados vía aérea para evitar retrasos en la atención.

“Esto no es una asistencia meramente circunstancial. Aquellas personas que, tras la consulta, necesiten cirugía, serán trasladadas al Hospital Militar para su intervención. Esto se hará en coordinación con el Ministerio de Salud”, añadió González.

El helicóptero presidencial también estará disponible para evacuaciones médicas urgentes.

Fecha: