21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Familiar de víctimas de abuso desnuda falencias de las instituciones

La abuela de las menores quienes habrían sido sometidas sexualmente por el músico Pablo Benegas, indicó que solicitó ayuda a la defensora de la niñez y al juez del caso de sus nietas, implorando que resguardara a las niñas de las calles.

La abuela relató que las presuntas víctimas desde hace un tiempo viven en estado de vulnerabilidad, ya que abandonaron su vivienda y se encuentran en situación de calle. Incluso, dijo que la niña de 11 años dejó la escuela y la de 15 años ya habría empezado a consumir drogas.

«Hace dos años que ando por la Defensoría, hice la denuncia a la Fiscalía y no me hicieron caso», reclamó la mujer a ABC TV.

Desde la institución encargada de velar por la ciudadanía, no hicieron caso a su pedido hasta que finalmente ocurrió el hecho que conmocionó al país.

Lorena Segovia, ministra de la Defensoría, confirmó que la familiar en su momento solicitó que se le dispense de ser la guardadora de sus nietas. Por otro lado, mencionó que «los recursos y mecanismos son insuficientes».

Los padres de las presuntas víctimas habrían perdido la custodia de las mismas, ya que la madre es una persona adicta y el padre salió de reclusión en el 2022 por tráfico de drogas.

La denunciante indicó que habría recibido la información que el padre “le anda detrás de las niñas, incitándole a hacer cosas” relacionadas a la prostitución.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: