Un hombre fue detenido luego de haber realizado disparos al aire y luego a miembros del grupo lince, el hecho ocurrió en el barrio Kambala de la ciudad de Asunción y se logró detener al hombre gracias a una pistola eléctrica de la marca Taser que contaban los linces.
Según el oficial ayudante, Jonathan Ramírez, vecinos del barrio reportaron al 911 que un hombre estaba haciendo disparos al aire e incluso amenazando de muerte a los vecinos.
Luego de haber recibido el caso, los efectivos fueron hasta el lugar pero el hombre corrió y se escondió en la habitación de una vivienda, los agentes ingresaron al lugar pero apenas abrieron la puerta el hombre los apuntó y realizó disparos contra los uniformados. Ante esta actitud, los intervinientes utilizaron la pistola eléctrica para detenerlo.
Del poder del hombre fueron incautados el arma que utilizó para efectuar los disparos y un arma blanca, el hombre quedó detenido en la Comisaría 7ª Metropolitana, a disposición de la Fiscalía.
Según el comisario Ramón Escobar, de la mencionada dependencia policial, el detenido, de 37 años, recientemente salió de la cárcel y también ya cuenta con antecedentes y que el domingo pasado, el ahora detenido hirió a una persona.