La fiscal Milena Basualdo, de Fernando de la Mora, sigue dilatando la imputación contra el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, con un informe psicológico realizado a una de las víctimas, la fiscal hace caso omiso al informe y no imputa al denunciado.
«Hemos planteado la imputación contra el señor Olmedo, en varias oportunidades, sin tener respuestas de parte de la fiscal”, mencionó el abogado Gerónimo Abrahán González. El informe de la psicóloga forense, a la que tuvo acceso Canal E, está adjuntado al expediente, narra la gravedad del estado en que se encuentra una de las víctimas y denunciantes en el caso.
“En estos momentos, la víctima, presenta un cuadro de depresión moderado en los cuales, sus emociones y sentimientos se encuentran afectadas. Experimenta sentimientos y emociones dolorosos que implican un impacto en su vida cotidiana, con sensaciones de temor a revivir dichas experiencias” menciona la profesional, en el informe presentado a la fiscalía.
Hay que mencionar que son 3 las denuncias formales planteadas ante el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Milena Basualdo, quien fue ratificada en el caso por el fiscal adjunto Edgar Moreno, a pesar de haberse presentado una recusación por parte de una de las víctimas.
La fiscal Milena Basualdo, sin haber concluido las diligencias solicitadas en la investigación, había solicitado la desestimación de la causa, a pedido del denunciado Tomás Olmedo.
Olmedo ya solicitó 4 veces la desestimación, el mismo Olmedo, a través de un comunicado que está en el expediente, amenaza a todas aquellas personas de iniciarles una querella.
La denuncia se había presentado en la fiscalía de la ciudad de Ñemby, a fines del año 2023, aunque en un escrito presentado por los defensores de Tomás Olmedo, el mismo se había puesto a disposición, se abstuvo de declarar en la indagatoria y luego recusó a todos los fiscales de la mencionada ciudad.
Por sorteo, la causa fue a parar a la fiscalía de Villa Elisa, donde duró 48 horas, debido a que de nuevo, Tomás Olmedo recusó a todos los fiscales del lugar con un argumento traído de los pelos, en su escrito de recusación, Olmedo manifiesta que»VILLA ELISA ES TIERRA LIBERAL Y QUE ES CONOCIDO LA RIVALIDAD POLÍTICA EXISTENTE ENTRE LIBERALES Y COLORADOS, MOTIVO ESTE POR EL CUAL, ACUSABA A LOS FISCALES DE LA CIUDAD”.
Llamativamente, todas las recusaciones hechas por el denunciado, fueron acatadas por la fiscalía adjunta, finalmente, la causa quedó a cargo de la fiscal Milena Basualdo quien, hasta ahora, no mueve la causa.
En febrero de este año, la fiscal fue comunicada de la necesidad de un test psicológico de una de las víctimas, la misma fiscal ignoró la nota planteada por el centro de ayuda a víctimas, no cumpliendo con esta diligencia.
El abogado Gerónimo Abrahán González, refirió que insistirá en la imputación del denunciado, ya que hay suficientes elementos que no pueden ser ignorados por la fiscalía.