22.7 C
Asunción
Mar 21 abril 2026

Los constantes ataques hutíes en el mar rojo ponen el peligro la internet

Cerca del 15% del comercio marítimo mundial pasa por esta zona y al menos una decena de cables submarinos responsables de aproximadamente del 17% del tráfico global de Internet.

Desde noviembre del año pasado, los hutíes han atacado más de una treintena de barcos mercantes Los ataques de este grupo que iniciaron como represalia  a las acciones  de Israel no han cesado pese a los operativos liderados por occidente para limitar su capacidad bélica.

A principios de esta semana se reportaron que cuatro cables submarinos habrían sido dañados.A principios de esta semana, cuatro cables submarinos habrían sido dañados, pero la reparación de varios cables simultáneamente puede llevar a complejos desafíos.

Los hutíes han negado haber atacado cables de comunicaciones. El grupo dice que sus ataques están dirigidos a navíos de propiedad, bandera u operación israelíes, aunque las evidencias dicen lo contrario, haciendo que la mayoría de las empresas navieras omitan esta ruta marítima.

Independientemente a todo esto el Mar Rojo es una zona de conflicto y se espera más complicaciones a medida que se vaya extendiendo el conflicto.

 

Fecha: