15.7 C
Asunción
Mié 13 mayo 2026

NICOLE HUBER ROMPE EL SILENCIO SOBRE EL MITO DE QUE «LA BELLEZA DUELE”

Nicole Huber, conocida por su paso como Miss Mundo Paraguay y ahora influencer y profesora de yoga, se pronunció sobre la famosa creencia de que «la belleza duele». En sus redes sociales, la exreina de belleza desmintió esta idea tan arraigada en la cultura de la moda y el certamen de belleza.

“Desde pequeñas nos inculcaron que la belleza está asociada al sufrimiento: tacones altísimos (yo llegué a usar de 20 centímetros en los certámenes de belleza), ropa tan ajustada que era casi imposible respirar o comer, y tener que caminar incómoda todo en nombre del estilo”, expresó Huber.

A lo largo de su carrera como modelo y reina de belleza, Nicole vivió de cerca las exigencias físicas y estéticas que, en ocasiones, llevaron a las concursantes a poner en riesgo su bienestar. Sin embargo, la también profesora de yoga reflexionó sobre cómo el verdadero bienestar va más allá de las tendencias de la moda.

“Cada mujer tiene la libertad de escoger su propio camino y, por supuesto, puede optar por vestirse cómodamente sin someterse a las reglas rígidas de la industria. Es importante encontrar ese equilibrio entre el arte de la moda y el confort”, señaló.

Nicole compartió su filosofía personal, invitando a las mujeres a elegir ropa y calzado que les haga sentirse auténticas y cómodas. “La clave es encontrar esa ‘mitad perfecta’ donde podamos disfrutar de la creatividad y la moda, pero sin sacrificar nuestra comodidad. El verdadero brillo viene de sentirte libre, sin dolor ni incomodidad. Cuando te sientes bien, te ves increíble”, concluyó, mostrándose en sandalias y recordando cómo en su época de desfiles sufría con los tacones altos.

Un mensaje claro y empoderador que invita a la reflexión sobre lo que realmente significa belleza.

Fecha: