Una pequeña de 8 años, perteneciente a la parcialidad Avá Guaraní, fue atropellada en la tarde de ayer cuando intentaba cruzar la transitada avenida Artigas de Asunción. Según informes, sigue internada en terapia intensiva del Hospital de Trauma con pronóstico reservado.
La menor llegó hasta la capital con un grupo de nativos, quienes se instalaron en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi); con el fin de realizar sus reclamos.
En un principio fue derivada hasta un sanatorio privado, ubicado a pocos metros del lugar donde ocurrió el percance. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Trauma, donde llegó inconsciente y con un diagnóstico de traumatismo de cráneo severo, a causa del fuerte impacto.
“Estaba pasando por el medio de algunos vehículos. La niña fue auxiliada por el conductor del rodado”, detalló el Crio. Gustavo Benítez.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal interviniente dispuso la liberación del conductor, quien dio negativo a la prueba de alcotest.
“El joven conducía su vehículo con dirección a su facultad y la niña cruzó la ruta sin tomar ninguna precaución y ya no pudo evitar el impacto», indicó el uniformado.