21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Se posterga juicio oral de Rafael Esquivel «Mbururú»

Una vez más fue postergado el juicio oral y público del ya senador proclamado, Rafael Esquivel, se suspendió el juicio porque el coacusado Robert Prieto asignó a nuevos abogados.

En un principio, el Tribunal no reconoció la personería de los profesionales, pero al final, por sugerencia de la querella y de la Fiscalía, se admitió a los nuevos defensores y trasladó el inicio del juicio para el próximo lunes.

La querella indica que se buscaría anular el juicio, en caso de que se le imponga la defensa pública al acusado, quien dijo que la defensora Sady Cantero, nombrada por el Tribunal, desconocía su caso. El juicio que debe enfrentar Mbururu es por robo agravado y coacción grave.

Aparentemente se ordene la prisión de Prieto, quien fue citado para su imposición de medidas. Con esto, el acusado cambió seis veces de abogado.

Recordemos que «Mbururú»  está acusado, junto con cuatro procesados, por un ataque que consumaron a los propietarios de una granja, a quienes golpearon y les sacaron tres teléfonos celulares, en octubre del año 2019.

Sin embargo la defensa del senador proclamado sostuvo que hoy en día Mbururu goza de inmunidad y debe ser desaforado para que siga todos los procesos que pesan contra él.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: