29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

Tercer día consecutivo de las manifestaciones en todo el territorio nacional

Este miércoles, en el tercer día de protesta contra la suba de precios de combustibles, camioneros y conductores de plataformas móviles cierran ambos carriles en Acceso Sur a la altura del cruce San Antonio, donde la Policía trata de agilizar el tránsito.

Los trabajadores del volante intensifican la medida y cierran cada una hora durante 30 minutos la ruta. Hay más de 100 camioneros en el lugar y anuncian que la medida de fuerza será durante toda la jornada.

Largas cuadras de fila de vehículos sin moverse es lo que se vio desde tempranas horas de hoy y si bien la gente a pesar de tener que esperar y llegar tarde al trabajo, apoya la medida. El gremio de camioneros anunció que tienen previsto que llegar a Asunción más vehículos de gran porte para acompañar la medida. Dicen que si hoy no se resuelve la reducción de precio del combustible marcharán hasta el Congreso Nacional y no descartan endurecer las medidas en los próximos días.

Hay que mencionar que a los camioneros se suman también otros conductores, entre ellos de plataformas alternativas de viaje, deliverys y otros, que son los principales afectados por la suba de precios del gasoil y las naftas.

Las protestas se realizan por tercer día y si bien ya se registraron cortes intermitentes a fin de presionar para lograr la reducción de G. 1.000 por litro en el precio de todos los tipos de combustibles, hoy intensifican la medida. La movilización se realiza también en la altura del autódromo Rubén Dumot, en tramos de la Ruta PY01, en el km 407 de la Ruta PY03, en el km 273 de la Ruta PY07, Cruce 6.000 zona de Guayaibí, departamento de San Pedro.

Fuente:

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: