19.4 C
Asunción
Mar 16 abril 2024

VÍCTIMAS PIDEN A LA FISCALÍA QUE DENUNCIA POR ABUSO CONTINÚE

Jóvenes que denunciaron al intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo por supuestos hechos de abuso sexual en menores, creen que la denuncia quedó cajoneada en la Fiscalía de Fernando de la Mora.

Tras varias recusaciones por parte del ex director del Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín, Tomás Olmedo, finalmente parece ser que obtuvo lo que quiso, dejar la denuncia en una fiscalía que beneficie a él.

El último lunes, una de las víctimas fue hasta la sede de la Fiscalía de  la  ciudad de Fernando de la Mora (Central), en donde se encuentra el caso actualmente, a adjuntar a la carpeta un pedido para la fiscal Milena Basualdo. En dicho pedido, las víctimas ruegan a que la investigación continúe ya que pasaron meses y quedó estancada en dicha sede del Ministerio Público.

Pedido de las víctimas para que la investigación prosiga.

Recordemos que Olmedo fue denunciado por sus ex alumnos del colegio mencionado más arriba por supuestos abusos y acosos sexuales. Según consta en la carpeta fiscal, el denunciado se aprovechaba de sus alumnos hombres y manipulaba a los menores con el fin de tocar el cuerpo de los menores, según los mismos.

Tomás Olmedo desde el primer día afirmó ser inocente, pero recusó a cinco fiscales de la ciudad de Ñemby y otros cuatro de Villa Elisa. Por un lado se excusó de que las profesionales de Ñemby están «contaminadas» sobre el tema y por otro lado las de Villa Elisa son del partido Liberal. E inclusive a Canal-E llegó la información de que supuestamente a una de las víctimas le ofrecieron Gs. 30 millones para que no hable.

Fecha:

Ex comandante seguirá en la cárcel

La jueza Lici Sánchez no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria al ex comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general Arturo Javier...
A %d blogueros les gusta esto: