Una noche de terror se vivió este lunes en Concepción, cuando dos hombres armados interceptaron un camión distribuidor de la empresa Santa Teresa S.A. y se alzaron con más de ₲60 millones en efectivo, además de cheques y celulares.
El hecho ocurrió cerca de las 20:20 horas, sobre el km 207 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, frente al local de Norte Gas, en el barrio Itacurubí.
Según el reporte policial, los autores se desplazaban en una motocicleta tipo Trail y efectuaron disparos al aire para obligar al conductor a detener la marcha. Acto seguido, uno de los delincuentes subió al camión por el lado del acompañante y amenazó a los trabajadores, despojándolos de ₲61.000.000 en efectivo, cheques por ₲15.000.000, dos celulares y una riñonera con documentos.
Las víctimas fueron identificadas como Tobías Franco (23), Cristian Servín (18), Gerardo González (18) y Arnaldo Toledo (49), todos empleados de la distribuidora propiedad de la familia Pavón Doldán. Afortunadamente, ninguno resultó herido.
Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional y del Departamento de Investigaciones de Concepción desplegaron un operativo de rastrillaje en toda la zona.
Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 00:05 horas, los intervinientes hallaron en una zona boscosa de Cándido Silva una motocicleta marca Kenton tipo CG, color negro y sin chapa, presuntamente utilizada en el asalto. También lograron recuperar un iPhone 13, propiedad de una de las víctimas, gracias al sistema de rastreo iCloud.
El caso está a cargo del fiscal Joel Cazal, de la Unidad Penal N.º 4, quien ordenó la incautación de los objetos y la continuación de las diligencias para identificar a los autores. Tanto la motocicleta como el celular recuperado fueron remitidos al Ministerio Público junto con los antecedentes del caso.
