14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Menor falleció a raíz de complicaciones de varicela

Un niño falleció aparentemente a raíz de complicaciones por varicela en el Hospital Nacional de Itaugua, el menor estuvo internado desde el 9 de julio pasado y actualmente en el país se registra unos 100 casos de dicha enfermedad.

Un niño de 11 años de edad fue trasladado por sus padres hasta el centro asistencial, el menor también padecía de toxoplasmosis ocular, lo que debilitó su sistema inmunológico y agravó su cuadro.

“Comenzó a tener erupciones en la piel, dijeron que era varicela y le hicieron la biopsia sobre uno de los granos que tenía en la espalda y no paró de sangrar. Yo le vi mal a mi hijo y un doctor nos dijo que estaba muy mal y que necesitaba terapia” mencionó el padre del menor.

Según el padre el niño le comentó a su padre que no quería morir, «Mi hijo me dijo que no se quería morir y yo le contuve. Después le metieron a reanimación y luego ya ingresó a terapia intensiva y eso fue lo peor que nos pasó en la vida» dijo el padre.

Según la fiscal Yennifer Marchuk, el menor tuvo una falla multiorgánica producida por la enfermedad de la varicela.

La muerte del niño se dió el jueves 13 de julio y el Ministerio Público recibió el pedido de la necropsia a través de los padres y este jueves se hizo el procedimiento, mencionó la agente fiscal.

La agente del Ministerio Público dijo  que el niño contaba con las vacunas correspondientes pero datan de año 2012, el menor es oriundo de la ciudad de Luque.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: