9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Senado rechazó el proyecto que busca establecer el horario de verano todo el año

La Cámara Alta, rechazó el proyecto de ley «Que establece el horario oficial en la República del Paraguay», y modificó el proyecto original y plantearon que se mantenga el mismo sistema, de esta manera, el cuarto domingo de marzo los relojes se atrasan 60 minutos y el primer domingo de octubre se adelantan el mismo lapso.

A propuesta de la senadora Blanca Ovelar (ANR), el Senado aprobó las modificaciones al proyecto de ley, ella fue una de las que se opusieron a la aplicación del horario de verano y argumento que existen miles de docentes y estudiantes rurales que se verán afectados con la medida. Ademas, afirmó que modificar los horarios de ingresos en las instituciones solo traerá más problemas para los padres.

Hasta la actualidad el cambio de horario rige mediante el Decreto 1264, que establece que cada año, entre los meses de abril y octubre, se adelanta o se atrasa por una hora.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: